Posadas: tareferos tomaron la sede de la UATRE

Parte de los manifestantes que están protestando frente a la sede del INYM se trasladaron a las oficinas ubicadas en calle Félix de Azara donde reclamaron que los asistan y apoyen en sus reclamos. Ingresaron a las oficinas y el personal que allí se encontraba trabajando tuvo que cesar sus tareas. Allí los recibió Carmelo Rojas, dirigente de UATRE quien intenta disuadirlos en medio de un clima de tensión.

 

Un grupo de tareferos de Oberá liderados por Luis Da Silva se trasladaron esta mañana hasta la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ingresaron y exigieron poder utilizar las instalaciones mientras dure la protesta que desarrollan frente a las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

c9f3fab7-dde4-4f30-8a36-23164f6200ebEn un clima tenso se produjo una discusión y exigieron al dirigente de UATRE Carmelo Rojas, que de soluciones, reclame junto a ellos o renuncie. El hombre en cuestión trató de explicarle que se están haciendo las negociaciones y que están trabajando en el tema pero esto no satisfizo a los tareferos.

Los manifestantes piden utilizar las instalaciones como ser el baño de las oficinas de la calle Félix de Azara mientras dure su reclamo aduciendo que durmieron en la calle con mujeres y niños, teniendo cerca un sitio “que también les pertenece”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas