El Parque Nacional Iguazú invita a participar de la jornada de presentación del Plan de Gestión

La jornada de presentación del Plan de Gestión del Parque Nacional Iguazú se realizará el 2,3 y 9 en Iguazú y el 10 de marzo en Andresito.
El día 02 de marzo a las 8:30hs en las instalaciones el Salón Auditorio del Viejo Hotel Cataratas
El día 03 de marzo a partir de las 8:30hs en los salones del ITUREM (Ente Municipal de Turismo) Av Victoria Aguirre
El día 09 de marzo en el Paraje Cabure-í, límite Este del Parque Nacional Iguazú.
El día 10 de marzo en el Salón del Concejo Deliberante de la localidad de Andresito.
Desde el anterior plan de 1988 al presente, no sólo se han sumado conocimientos sobre sus valores de conservación y su estado (especies claves, estatus de conservación, funciones ecológicas, ambientes, etc.), sino que también han cambiado considerablemente las características del medio social y político en la que está inmersa el área, tanto localmente como en el contexto regional y mundial. Este nuevo Plan de Gestión (o Manejo) tiene un alcance temporal de 6 años a partir de su aprobación, y tiene como principal objetivo orientar las acciones que se lleven a cabo en el esta área protegida y su zona de influencia durante este período.

En esta jornada se dará a conocer los métodos utilizados en el desarrollo del plan, los análisis realizados y los proyectos propuestos, y a su vez, se pretende recoger las sugerencias que surjan. Para ello, además de la exposición oral que se hará, se dispondrá el documento borrador del Plan de Gestión para ser revisado en mayor detalle y se contará con un sitio web y una dirección de correo electrónico de donde acceder al borrador y enviar las opiniones y propuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas