Definen dónde aterrizarán vuelos mientras permanezca cerrado por obras el aeropuerto de Iguazú

La terminal de la ciudad de las Cataratas permanecerá cerrada durante alrededor de 30 días por trabajos de remodelación de la pista de aterrizaje. La primera opción para recibir aviones con destino a Iguazú durante ese período es Foz, la segunda Ciudad del Este y la tercera Posadas. Buscan que Aerolíneas no cobre una tarifa correspondiente a vuelo internacional si se elige usar aeropuertos de Brasil o Paraguay.

José María Arrúa – Radio Libertad

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, confirmó que de julio a octubre se desarrollarán las obras de remodelación previstas en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú y que dicha terminal deberá dejar de operar en agosto, durante al menos 30 días, mientras se avanza en el repavimentado de la pista.

“Tenemos que resolver dónde aterrizarán los vuelos, la primera opción es Foz, pero queremos que Aerolíneas no cobre como si fuera un vuelo internacional, la segunda opción es Ciudad del Este y la tercera, Posadas”, indicó en funcionario.

Anticipó además que en 2018 comenzarían los trabajos en el aeropuerto de Posadas.

Números sorprendentes

Arrúa consideró que son buenas las previsiones para el fin de semana largo que inicia hoy y anticipó que la segunda quincena de febrero dejará “números sorprendentes”. “Superamos el 90 por ciento de ocupación hotelera en Iguazú, hay hoteles al 100 por ciento. Posadas también tendrá una buena ocupación en carnaval, también en San Ignacio, que recibirá las finales de los cornavales provinciales, tendrá mucho movimiento”, indicó.

En cuanto a las nuevas líneas aéreas que pretenden llegar a Misiones, indicó que en marzo o abril se realizaría la próxima audiencia pública. “En función de eso, entre mayo y junio estarían los dictámenes, para septiembre u octubre estarían volando en Argentina y llegarían a Misiones si las obras en Iguazú ya estuviera terminada”, dijo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas