Protesta yerbatera contra la Nación: Un grupo de tareferos corta la calle frente al INYM en Posadas

La intersección de las calles Santa Fe y Rivadavia, en el centro de Posadas, se encuentra cortada. Tareferos están enojados con Oscar Rodriguez, representante de ellos en el Inym, piden su renuncia porque aseguran que firmó en contra de sus petitorios. «Creemos que traicionó a todos los compañeros», expresó Sandra Vera una de las que está al frente de la medida.

Los tareferos llegaron a Posadas con intenciones de acampar frente a las oficinas del Inym. Poco después de las 14,30 de este jueves un grupo de aproximadamente 100 personas cortaba la intersección de Rivadavia y Santa Fe, en pleno centro de la capital provincial.

Grupos de hombres, mujeres y niños, con evidentes signos de agotamiento, descansaban sobre mantas extendidas en las veredas. Muchos niños pequeños acompañaban a sus padres. Los más chicos ocupaban gran parte de las mantas y dormían sobre el suelo. En la esquina de un tradicional local de comida, se armó un fogón, donde se instaló una olla. Cerca de las 3 de la tarde comenzó a arder el fuego para preparar un reviro. «Si hubiera un poco de carne sería mejor», dijo uno de los hombres que participa de la protesta.

Asimismo, Vera informó que los cortes y acampes continuarán durante los días de feriado. «En algún lugar seguro que vamos a hacer quilombo», dijo, cuando se le consultó sobre los dos días del feriado de carnaval

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas