Rudito Bundziak va por sus primeras armas en TC 2000

Tras consagrarse Campeón Argentino de Fórmula Renault 2.0 en 2016, Rudito Bundziak dará este año el salto al TC2000. El piloto que representa a Puerto Iguazú, Misiones, conducirá uno de los Fiat Linea del Litoral Gorup. «Continúo dentro del equipo, haciendo la escalera lógica para llegar al Súper TC2000», aseguró Bundziak.
El joven piloto de Iguazú es una de las más firmes promesas del automovilismo misionero y luego de un gran año en la Fórmula Renault ahora quiere ir por más. Competirá en el TC 2000 y la gran meta es llegar al Súper TC 2000 y por qué no más adelante pensar en el Turismo Carretera.
A modo de anticipo de lo que pretende para la temporada venidera, el misionero dialogó con la gente encargada de la prensa del TC 2000. Mirá como responde Rudito y su meta para este 2017.

¿Qué conocimientos te dejó tu paso por la Fórmula Renault 2.0?
En la Fórmula Renault 2.0 aprendí casi todo lo que sé. Fui de menor a mayor. Me inicié en karting para luego pasar a la Fórmula Renault 2.0, que me dio todos los conocimientos de lo que es un auto de carrera. Aprendí a conocer la aerodinámica, a medir las distancias y a intentar sobrepasos en el momento justo sin involucrarme en ningún roce. Es la mejor escuela.

¿Es distinto llegar al TC2000 como campeón de la Fórmula Renault 2.0?
Obvio que es distinto. Es lo mejor que me pudo haber pasado, porque voy subiendo de nivel y además con un título en mi carrera.

¿Cuánto tiempo te llevará la adaptación a un nuevo auto con techo?
Es todo un desafío. Espero adaptarme lo más rápido posible y voy a trabajar junto al equipo para lograrlo.

Continúas dentro del mismo equipo, el Litoral Group, ¿Será una ventaja?
El proyecto que me propuso el Litoral Group fue uno de los mejores de la categoría, por eso lo evaluamos y decidí quedarme. No sé si es una ventaja, pero sí que estoy en un equipo serio y responsable, que tiene por objetivo llegar al final del campeonato lo más adelante posible. Además continúo la escalera lógica para llegar al Súper TC 2000.

¿Qué objetivos te plateas para tu primer año en el TC2000?
Mi objetivo este año es aprender y ser un piloto competitivo.

Si llegara a tener un buen campeonato, no sería descabellado tenerlo en cuenta para el Súper TC 2000. Lógicamente son sus primeros pasos en categorías más complejas dentro del automovilismo pero sin dudas hay un buen material en él y lo demostró siendo campeón en la Fórmula Renault y a su corta edad sueña en grande. Llegar algún día al TC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas