Ituzaingó: encontraron flotando en el Paraná el cadáver de un joven desaparecido hacía más de un mes

La aparición misteriosa de un cadáver en aguas del río Paraná motivó a una investigación en torno a la tragedia con el fin de esclarecer el deceso, puesto que se trata de un ciudadano que era buscado desde hace más de un mes.
La localidad de Ituzaingó es el escenario donde se desarrolló todo el caso. Según reza el informe de la Policía, durante el lunes, los efectivos de la comisaría seccional Primera fueron alertados de que Prefectura Naval Argentina había encontrado un cuerpo NN en el río.
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 1428, a poca distancia de la ruta nacional 12, donde los prefectos encontraron los restos de una persona que evidenciaban un avanzado estado de descomposición.
Tras esto fue trasladado a la morgue de la localidad, con el fin de que sea individualizado.
Varias fueron las horas en que el cuerpo permaneció sin identificar, hasta que ante las autoridades se presentó una mujer identificada como Echenique. Dicha ciudadana sostuvo que los restos pertenecían a su hijo, Carlos López.

Buscado
Lo particular del caso es que el muchacho se encontraba desaparecido desde hace más de un mes, cuando el 1 de enero los familiares habían denunciado a la Policía que se había ausentado de su hogar.
Tras ello se montó un operativo de búsqueda por la zona pero hasta el lunes no había tenido resultados favorables.
Asimismo en el rastrillaje no sólo intervino Prefectura sino que además se vio afectado el personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Es que López era un ciudadano conocido y querido en la ciudad de Ituzaingó, según se indicó. Muestra de ello son los múltiples mensajes con el fin de hallarlo, los cuales durante este tiempo se plasmaron a través de la red social Facebook.
En el marco del caso, la familia y allegados de López habían realizado marchas públicas ya que entendían que la investigación para encontrarlo no se efectuaba correctamente.
Más allá de estos puntos, lo cierto es que el muchacho fue hallado muerto, en una zona conocida como Arazá, que está dentro de la Isla Apipé (ubicada frente a Ituzaingó).
Si bien el cadáver evidenciaba un avanzado estado de descomposición, lo que hacía difícil reconocerlo, su madre pudo identificarlo gracias a las prendas que llevaba, las cuales eran las mismas que López tenía al momento de desaparecer: una bombacha de campo, alpargatas bordó y una camisa color blanca de mangas cortas.
Luego de resolver de quien se trataba, se decidió que se va a realizar una autopsia al cuerpo para determinar las causas del deceso.

Estadística de ahogados
En caso de que se confirme que la razón de la muerte fue por asfixia por inmersión, López se sumaría a la lista de víctimas que perecieron por esa causa, la cual hasta el momento registra 14 fallecidos durante este año en la provincia.
En ese sentido vale destacar que tanto el interior correntino como la capital registran igual número de ahogados, siete en total.

Inconsciencia, la causa de tragedias
Muchos de las tragedias ocurrieron por imprudencia de las propias víctimas, quienes ingresan a nadar en zonas inhabilitadas, tal es el último caso registrado, que data del 3 de febrero, cuando encontraron los restos de un muchacho de 26 años que había ingresado a nadar a una zona del capitalino barrio Santa Marta.
Luego de 24 horas fueron encontrados los restos de dicha víctima, cuyo apellido también era López.
Asimismo en la playa Arazaty se había registrado varios ahogados de distintas edades por refrescarse en zonas prohibidas.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas