Tecnópolis iniciará su recorrido federal en Misiones

La muestra que se podrá disfrutar desde el 30 de marzo al 15 de abril en el Centro del Conocimiento de Posadas, estará abierta al público para ofrecer todas sus atracciones. Serán 17 días, entre los que se contarán los feriados de semana santa. El armado supone un despliegue de logística que involucra a cientos de personas, para el armado, atención durante los días que estará abierto y luego para desarmar.

 

Maggie Solari (Radio Libertad)

 

La presidenta del Centro del Conocimiento, Maggie Solari, refirió que Misiones será la primera provincia del país donde Tecnópolis abrirá el año, y que mucho de lo que se mostrará está ligado a las características del lugar. “El Centro del Conocimiento es único en el país. Además de tener un predio de 22 hectáreas, los teatros, los predios donde se hacen las ferias y todo lo que la gente conoce, el parque tiene servicios que habilita a que se hagan cosas que no se pueden hacer en todos lados. Ejemplo: la fibra óptica, que nos va permitir hacer una serie de transmisiones en vivo. Para eso estamos trabajando con los técnicos de Canal 12, porque, si bien esto se desarrolla en el parque, es una enorme apuesta donde están involucrados todos los organismos del Estado Provincial para que Tecnópolis ofrezca lo máximo”, dijo Solari en Radio Libertad

Por otra parte recordó que “Tecnópolis es una gran apuesta para la comunidad, por eso es gratuito, y es muy importante que el Gobierno Nacional, gestionado por nuestro gobernador, haya entendido la importancia de tenerlo en semana santa, porque también es una manera de llevar adelante la política de promocionar la provincia y la ciudad”.

En opinión de la funcionaria, Tecnópolis va a generar muchísimo movimiento, no solamente de gente de la provincia y la región sino también de los países vecinos de Paraguay y Brasil. También señaló que “tenemos una fuerte apuesta a todo lo que tiene que ver con el alumnado y queremos llegar a la mayor cantidad de estudiantes en toda la provincia. A través del programa “Conozco Misiones” les va a permitir a los chicos del interior venir a conocerla, y además vamos a articular con los institutos privados y los de lenguas extranjeras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas