Tareferos y productores de yerba cortan la ruta en Santa Ana, Andresito, San Vicente y San Pedro

Los trabajadores rurales que ayer tomaron la municipalidad de Oberá, hoy  instalaron un piquete sobre la ruta 12, a la altura de los galpones de la yerbatera CBSe. Exigen la entrega de un bono de 4.000 pesos por grupo familiar. El ministro del Agro, José Luis Garay, ofreció kits escolares, módulos alimentarios y órdenes de compra, pero la oferta fue rechazada. Los manifestantes liberan el tránsito durante 15 minutos cada hora, aseguran que mantendrán esa modalidad hasta las 18 horas y que, de no mediar respuesta satisfactoria a sus requerimientos, el corte será continuo. También hay cortes en San Pedro, San Vicente y Andresito.

José Luis Garay – Ministro del Agro

La protesta que desde la semana pasada vienen impulsando tareferos de la zona Centro en Oberá, se trasladó esta mañana a Santa Ana, a la altura de los galpones de la yerbatera CBSe donde los trabajadores montaron un corte sobre la ruta 12. Exigen la inmediata entrega de un bono de 4.000 pesos por grupo familiar, además de la extensión del subsidio interzafra a trabajadores que no estarían cobrando.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, llegó a media mañana al lugar del corte con intenciones de negociar, pero chocó contra la intransigencia y la falta de organización de los manifestantes.

El funcionario aseguró que la Provincia no está en condiciones de afrontar el pago de la ayuda exigida por los tareferos, pero a cambio ofreció kits escolares, módulos alimentarios y órdenes de compra para comercios de la zona Centro, lo que fue rechazado de plano por los piqueteros que exigieron dinero contante y sonante.

“Lamentablemente están en una posición muy intransigente, así va a ser difícil llegar a un acuerdo, además resulta difícil la negociación porque tenemos diálogo solamente con una parte de los manifestantes, los demás directamente no responden a nadie”, dijo Garay.

Además persisten cortes de ruta en San Pedro, a la altura del kilómetro 1046 de la ruta 14; en San Vicente, también sobre ruta 14, frente a la Cotavi y en el cruce de las rutas 101 y 19, en Andresito. En todos esos puntos está previsto mantener la protesta durante todo el día.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas