Sommelier de mate presentará la bebida en Madrid en la Feria ARCO

Karla Johan, Sommelier de mate, se encuentra en España a donde llegó tras una invitación del Embajador de Argentina en ese país, Ramón Puerta, para promocionar el mate en diferentes ferias y participar de las reuniones con empresarios y el presidente Mauricio Macri. Mañana es la inauguración oficial en Madrid de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO). «La idea es que el mate también esté presente en la cultura y es una bebida que nos representa a los argentinos a nivel mundial», expresó la profesional del mate.

Karla Johan. Radio Libertad

Karla hace dos años que busca abrir el mercado de Europa y Asia, su desafío es que el mate se pueda ver en la calle. «La realidad es que la gente no se engancha con el tema de compartir la bombilla pero sí se puede entrar con otros productos», dijo y enumeró productos como el mate cocido saborizado, cremas de belleza, y otros que de a poco lleva a introducir la yerba mate en Europa.

Karla dijo que ya se logra ver en las tiendas en corte ingles, las marcas  de yerba más representativas. «Lo interesante que si comparamos con años atrás hay más opciones de marcas», observó.

En la feria ARCO habrá un stand de Argentina donde «la esperanza es poder invitar al Presidente Mauricio Macri un mate y poder compartirlo, después estaré mostrando el mate a empresarios españoles, en un encuentro que se hará con empresarios argentinos», describió. La sommelier estuvo cuando el Rey de España recibió a Mauricio Macri  y filmó su llegada.

Por otra parte, el viernes Karla estará en un actividad en la Embajada Argentina, donde brindarán mate  a los jugadores que están afincados en Europa y personas vinculadas al fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas