Misiones más comunicada: instalaron una antena de Televisión Digital en Puerto Iguazú

La delegación de ENACOM en Misiones, cuyo responsable es Pablo Velázquez, hizo saber que, mediante un trabajo realizado entre el ENACOM, el Municipio y Arsat, mediante ordenanza votada por los concejales, en el marco del Plan Belgrano, se llevó a cabo la instalación de una antena de Televisión Digital en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

Esta acción se dio bajo Plan que lleva adelante la Empresa estatal ARSAT, posibilitando el acceso a la televisión digital abierta en forma gratuita y con alta calidad de imagen y sonido.

En oportunidad de la presentación nacional, Rodrigo de Loredo,presidente de ARSAT, explicó que el trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta, siendo el norte una televisión al servicio de todos los argentinos, del Estado, “no de una gestión particular”.

En el transcurso de 2017 la empresa nacional de telecomunicaciones realizará una gran inversión para que más de tres millones de ciudadanos se beneficien con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales.

Por otro lado, a través del Plan Federal de Internet, se instaló un contenedor que cuenta con la tecnología para poder hacer realidad la conexión con la Red en Comandante Andresito. Localidad donde pasa la Red Federal de Fibra óptica.

Esto permitirá que los habitantes tengan la posibilidad de acceder a una mejor conexión a internet y a un mejor desarrollo de oportunidades y calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas