Los jóvenes misioneros tendrán sus Centros de Actividades durante este 2017

Con el inicio del ciclo lectivo 2017 se reactivarán los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se erigen como espacios donde los alumnos secundarios pueden expresarse a través de la música, el canto, la radio, la danza o, simplemente, encontrar otras formas de estar o aprender en la Escuela. Se vinculará a otros programas como el de reingreso (PER).

Tal como lo había hecho el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la coordinadora del CAJ, María Rosa De Olivera ratificó la continuidad del programa a pesar de los cambios estructurales que se dieron en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. “También hemos renovado los desafíos y objetivos para este año”, dijo al respecto.

A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

“Para este año la idea es profundizar en la propuesta pedagógica innovadora y ampliar el tiempo que los jóvenes están en las Escuelas, tanto en horarios como días”, agregó De Olivera al tiempo que remarcó que “más tiempo escolar es lo mejor que puede pasarle a nuestros chicos”.

Las radios escolares y la producción de audiovisuales han sido, durante los últimos años, algunos de los atractivos más requeridos en los CAJ: “Queremos fomentar su continuidad, con los temas que a los chicos interesa tratar, pensar y reflexionar”, agregó. Dijo también que todos los talleres están articulados y funcionan interrelacionados.

Por último expresó que “no sólo tiene que servir a los jóvenes, sino también a los docentes como una herramienta pedagógica para profundizar los contenidos que se vierten en el aula y a los propios padres para acercarse a sus chicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas