Habló el viceintendente de Itatí: «A mi hermano no le entra bala, no soy responsable de él»

Fabio Aquino es viceintendente de la localidad correntina de Itatí y en una charla con radio Sudamericana comentó cómo se siente después del escándalo nacional por la detención de su hermano Hernán, en poder de quien las fuerzas federales hallaron 500 kilogramos de marihuana. Esta mañana decidió llegar hasta la Ciudad de Corrientes para ponerse a disposición de la Justicia Federal, teniendo en cuenta el cargo que ocupa y las repercusiones de lo que sucede en el pueblo peregrino.
“Nosotros, todos los hermanos, la mamá, el papá, tratamos de ayudarle hablarle, pero no le entra bala al pendejo”, dijo, en alusión a la realidad de su hermano, que tiene 21 años. Agregó que “le daba trabajo en mi ferretería”, comentando que es propietario de un comercio. Respecto a los momentos previos a la detención de su hermano, comentó que “el lunes a las 10 no llegaba a trabajar, entonces llamé a mamá y me dice que estaba en lo de la novia; llamamos ahí y tampoco estaba”.
Aquino contó que su hermano “tiene un teléfono, pero no me puedo comunicar y solamente se comunica por WhatsApp, nunca atiende”, con lo cual se enteró de la información de la detención de Hernán recién cuando tomó repercusión mediática.
Recordó que anoche, charlando con un periodista de un medio nacional, pensaba en que “es muy complicado este tema porque salimos lastimados personas que no tenemos nada que ver”, haciendo referencia a que “se burlan de mi por Facebook, por todos lados” y hasta le crearon cuentas falsas en esa red social, donde estarían esparciendo dichos falsos sobre su persona y su familia.
Aseguró que conocía a Luis «el Gordo» Saucedo como inspector municipal: «Lo que hacía en su vida privada no sabía». Saucedo tiene pedido de captura por la misma causa por la que está arrestada la hija del intendente (Roger Terán), Mariana Terán.
Aquino adelantó también que evalúa dejar la función pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas