El calor intenso se despide este miércoles con térmicas de 43°

La dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones anticipa que este será el último día de calor intenso. Se espera para esta tarde una sensación térmica de 43° para Posadas y 40° para el interior de la provincia. Este mes las marcas térmicas superaron a las históricas de febrero. Para mañana y el viernes las temperaturas máximas no superarán los 33° y la térmica llegaría a los 38°c mientras para el fin de semana se esperan máximas de 30 y 32° con posibles chaparrones el sábado y sol a pleno para el domingo.

Pronóstico detallado para hoy en la provincia:

Zona norte: Cielo con nubosidad variable probables chaparrones y tormentas aisladas especialmente por la tarde, mejorando hacia la noche, Probabilidad de lluvia 65% Lluvia estimada 18 mm. Vientos leves a moderados del norte hasta 35 km/h. Humedad 92/52%. Temperaturas min. 25°Max 36°.

Zona centro: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde mejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvia 68% Lluvia estimada 25 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 40 km/h. Humedad 99/54%. Temperaturas Min 23°Max 35°

Zona sur: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde mejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvia 67% Lluvia estimada 23 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 45 km/h. Humedad 95/45%. Temperaturas Min 25°Max 37°

AVISO: Advertencia por tormentas fuertes en forma localizadas algunas severas especialmente por la tarde.
Recomendaciones:
Se recomienda limpiar canaletas y zanjas de desagües; revisar techos, carteles u otros elementos sueltos a fin de evitar voladuras y accidentes. Revisar también el estado de árboles en las inmediaciones, ya que las caídas de ramas pueden derivar en lesiones, abolladuras, cortes de cables, etc.

Ante situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 ó al 911 Emergencias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas