Amplia mayoría de consumidores dice que sus derechos se respetan «poco o nada»

La mayoría de los consumidores argentinos sostiene que sus derechos se respetan «poco o nada», mostró hoy un estudio de la agencia de investigación de mercado global Kantar TNS en base a 1.100 entrevistas.

 

Según la encuesta, un 79% de los argentinos considera que los derechos del consumidor se respetan «poco o nada» en el país, mientras que solo un 42% del total dijo que alguna vez presentó una queja ante un organismo o comercio.

 

«Cabe preguntarse si los consumidores que no hacen reclamos, no los hacen por falta de conocimiento o información o porque no confían en que sean resueltos», afirmó la directora de Omnibus Kantar TNS, Mariana Souto.

 

«Esto debería ser un llamado de atención para los organismos que se dedican a tramitar este tipo de quejas», advirtió la especialista.

 

El estudio reveló además que el nivel de quejas en materia de consumo crece con la edad y es levemente mayor en el segmento económico ABC, de mayor poder adquisitivo, y en las personas que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Entre los lugares más elegidos para quejarse se encuentran las redes sociales y en el comercio donde se realizó la compra objetada, con un 43% de las respuestas en cada caso.

 

El estudio fue realizado en octubre de 2016 y entre los 1.110 entrevistados se encuentran hombres y mujeres de más de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas