A 20 kilómetros de Misiones: Alerta y preocupación en Paraguay por el primer caso positivo de chikungunya

El gobierno de Paraguay está en alerta por la reciente detección de un caso positivo de chikungunya de un menor de 6 años, en el distrito de Edelira. Por lo cual el departamento de Itapúa se encuentra trabajando ante el riesgo de epidemia.

La localidad en alerta, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Misiones y a 114 de Posadas, tiene a las autoridades de la Séptima Región Sanitaria cuidando los detalles a fin de evitar una propagación de este mal en caso de darse otras apariciones.

El paciente se encuentra internado en la ciudad de Asunción recuperándose favorablemente. El mismo habría contraído la enfermedad en otra comunidad teniendo en cuenta que realiza viajes constantes por todo el territorio nacional con sus padres ya que son pastores misioneros, informó el médico Miguel Ruiz.

Asimismo SENEPA ya realizó el bloqueo de toda la zona y se anunció un trabajo colectivo y comunitario ambiental para las zonas más afectadas con casos febriles sospechosos en el departamento de Itapúa.

Ruiz agregó que este es el primer caso positivo registrado en el departamento de Itapúa, teniendo en cuenta que el anterior caso registrado en General Artigas fue descartado tras análisis en una segunda muestra.

(Itapúa en Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas