San Ignacio: Homenajearon a Horacio Quiroga en el 80° aniversario de su fallecimiento

Con mucha presencia de escritores -como nunca- y numeroso público en la casa museo «Horacio Quirog»a en San Ignacio, se realizó el homenaje al mejor cuentista del mundo, oportunidad que se recordó la vida y obra del escritor uruguayo.

En el acto realizado el pasado domingo habló la directora general de Patrimonio cultural y Museos, Zulma Pittau, en representación del gobernador y ministros que le encomendaron acompañar, y los saludos correspondientes.

La escritora Aurora Bitón se encargó de relatar su visión en sus más de 50 años de escritora (San Ignacio), acerca de sus obras relacionadas con Horacio Silvestre Quiroga, luego de haber recorrido por muchos lugares del mundo y haber dejado las notas sobre los cuentos de la selva.

Se realizó un minuto de silencio por Quiroga y los escritores fallecidos recientemente, mencionando a Gonzaga Márquez, Olga Zamboni y Marlyn Morales Segovia. Además se colocó ofrenda floral a los pies del busto, acto que estuvo a carg de las nuevas escritoras de San Ignacio, Florencia Román e Isabel González.

silverchica
Florencia Román, la escritora que presentó su tercer libro.

A continuación, como recuerdo se plantó el árbol de la unidad y se realizó el abrazo simbólico de los escritores.

Posteriormente en el Club de Río los participantes se reunieron para el almuerzo y brindis, ocasión en que Néstor Jorge padrino de la agrupación “Los fanáticos de Quiroga”manifestó su complacencia y propuso realizar obras de los caminos de Quiroga para la atracción turística y el beneficio de San Ignacio Misiones.

1911820_10203023295120753_1399362801_n

En los intermedios amenizó el almuerzo, el cantante Karoso Zueta.

Por último el momento más emocionante fué el lanzamiento de flores al río en homenaje a los escritores fallecidos, terminando con la mesas de lecturas, poemas , cuentos y presentación de numerosos libros.

CIMG8166
Lirica Andino que hoy cumple 86 años, con su amiga Aurora Biton, una de las escritoras más antiguas de Misiones.

Un capítulo aparte: Hoy cumple 86 años la fundadora de los que convocaron a esta reunión literaria y que no pudo estar por estado de salud «Lírica Venus Andino» maestra escritora durante su docencia en Misiones escribió y donó su biblioteca a la municipalidad de San Ignacio. en la foto la vemos con su mejor amiga Aurora Bitón en un encuentro inesperado. (Fuente. David Manuel Rebatta Ovalle, médico peruano, escritor).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas