Posadas: desde el Consejo de Educación aseguran que la escuela provincial N° 5 no puede seguir funcionando en ese edificio

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana explicó que el actual edificio donde funciona la Escuela Provincial N° 5 corre peligro de derrumbe y los propietarios del inmueble no lo alquilan más. Agregó que son cerca de 30 alumnos que serán reubicados en escuelas de la zona.

“Son cerca de 30 alumnos a los que se los reubicará en la escuela 110 frente a la iglesia Santos Mártires, la escuela 434 ubicada al lado de la iglesia Espíritu Santo a dos cuadras de la escuela N° 5, la escuela 504 ubicada en Uruguay y Bustamante para los que vienen en colectivo desde la zona  Sur de la ciudad y en la escuela N° 4 Fraternidad”, sostuvo.

DSC_0879

Maidana explicó que el sitio donde funcionó hasta el año pasado la escuela N° 5 es alquilado y se tiene que devolver. “No está en las condiciones de seguridad el lugar y no nos alquilan más. El dueño incluso se presentó a la justicia exigiendo el desalojo. La verdad es que el edificio es un peligro”, remarcó.

Esta mañana en la Escuela Provincial N° 5 de Posadas se realizó una reunión informativa con padres y directivos donde se comunicó que la misma se traslada a un edificio propio en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. La novedad generó malestar en la comunidad educativa, y a los padres se les dio como alternativa continuar formando parte de la institución o reubicar a sus hijos en otras escuelas de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas