Ni Una Menos: convocan a un Paro de Mujeres para el próximo 8 de marzo en Posadas

Diversas agrupaciones, colectivos e independientes se sumarán al paro de mujeres. En Posadas realizarán una convocatoria a las 17 en «El Mástil», para luego marchar hacia la Plaza 9 de Julio. Invitan a todas las mujeres, y también,  a los artistas que deseen participar en las múltiples facetas del arte para acompañar el evento.

 

El miércoles 8 de marzo las mujeres volverán a parar para generar un espacio de conciencia y reivindicar sus derechos. En esta oportunidad el objetivo es hacer hincapié en los derechos laborales, así como también la memoria, visibilización y lucha contra la violencia de género en todas sus formas. La cita será el miércoles 8 de marzo a las 17 en «El Mástil», ubicado en intersecciones de avenida Mitre y Uruguay, de allí partirá a la Plaza 9 de Julio.

 

Además, convocan a grupos artísticos que quieran adherirse y participar. Hasta el momento, contarán con la presencia de titiriteros y música en vivo.

 

Los colectivos y movimientos partícipes coincidieron en los siguientes puntos de reclamo:

 

1- Siendo el día de la mujer trabajadora: hacer hincapié en lo que concierne a la precarización del  trabajo y la falta de sueldos dignos.

2- Igual trabajo- Igual salario.

3- Quita del IVA a la canasta familiar.

4- 82% móvil

5- Basta de femicidios

6- Presupuesto para declarar emergencia en violencia contra las mujeres.

 

Algunas de las organizaciones y colectivos que adhieren son:

Multisectorial de Mujeres Misiones CTA Autónoma, ATE, Movimiento Cecilia Rodríguez ,Aquelarre PCR ,PTP , La Fede, PO, Socorristas Misiones, CCC, ProGen, Promotoras de Salud, independientes, Mala Junta, Patria Grande y Praxis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas