La municipalidad de Posadas y Educación trabajan en conjunto para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2017

El intendente de Posadas, brindó detalles del trabajo que están realizando en las escuelas. Al respecto dijo que el año pasado cuando asumieron, decidieron trabajar en conjunto con el ministerio de Educación y el Consejo de Educación para poder llegar a todas las escuelas de la capital misionera. Los cuales están siendo limpiados y fumigados.

Joaquín Losada. Radio República.

«Pese a que este año no estamos con la epidemia de dengue como el año pasado, no podemos bajar los brazos», señaló. Explicó además que los recursos materiales los pone el Consejo de Educación, mientras que el municipio pone el recurso humano.

En cuanto a la mano de obra dijo que realizaron un proceso de reubicación y redistribución de los recursos, en general son pertenecientes a cooperativas de trabajo, donde el Iprodha los contrata y la municipalidad distribuye las tareas.

Respecto a la forma que se está desarrollando el sistema de limpieza en la ciudad, recordó que tuvieron inconvenientes en noviembre, diciembre y principios de enero, donde por cuestiones económicas les costó tener en condiciones los camiones. Adelantó que  en estos días están abriendo la licitación de cinco camiones y recuperar así la flota.

El jefe comunal aseguró que bajó mucho la recaudación, sumado a que según indicó, están entre los que tienen la coparticipación más baja, en relación  a la cantidad de habitantes. En la misma línea aseguró que una parte importante se destina a sueldos del Concejo Deliberante de Posadas. Agregó que este «es el más caro de la República Argentina, gasta más que el de Córdoba y Rosario».

Dijo que el 27 por ciento de los recursos va al concejo destinado a personal. «Son valores insostenibles para la ciudad», marcó. Respecto a las responsabilidades consideró que corresponde a todos rever esta situación. «Entre todos deben entender que es inviable para la ciudad este nivel de gastos», expresó.

Tránsito:

Losada dijo que comenzaron con el sistema de cuadrícula, que es producto de una ordenanza, por un proyecto presentado por el concejal de UP Daniel Amarilla, el año pasado. El trazado de las cuadrículas permitirá ordenar el estacionamiento en la ciudad. Además dijo que están avanzando en un sistema de modernización, ya que el sistema de tarjeta está viejo. «Buscaremos sistemas más eficientes pero siempre bajo la coordinación del municipio, bajo ningún punto de vista vamos a concesionar», señaló. El sistema en el que más están avanzando es usando el celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas