La inseguridad, lo que más preocupa a los vecinos del barrio A4

El presidente del foro de seguridad del barrio A4, Carlos Aranda, dijo que siguen los hechos de robos. Consideró asimismo que la manera de contrarrestar es la participación ciudadana, denunciando aún cuando sean hechos mínimos.

Carlos Aranda.

El Barrio «A-4 – Nueva Esperanza», se encuentra localizado al Sur del Municipio de Posadas, formando parte de la Delegación Municipal Campo Las Dolores, siendo sus límite: al Norte la Avda. Cabo de Hornos, al Sur la Avda. 186, al Este el Arroyo Zaimán y al Oeste la Avda. Tránsito Cocomarola.

El notable crecimiento urbano y expansión de la ciudad de Posadas a lo largo de la Ruta Nacional N°12, ha generado el surgimiento de varios complejos habitacionales como el «A-4», uno de los barrios construido por la Entidad Binacional Yacyretá – EBY, para relocalizar a los afectados por el embalse de la represa Yacyretá. En paralelo también crecieron problemáticas como la inseguridad.

El presidente del foro de seguridad, indicó que en general son menores los que delinquen en la zono, pero siempre respaldados por mayores. «Por lo general son chicos que entran y salen», señaló.

Respecto a los tipos de delitos que marcó, son recurrentes, dijo que principalmente se dan arrebatos. Sobre el tema, también consideró que bajar la edad de imputabilidad no es la solución ya que «son los padres los que deben tomar conciencia. Más vale ir sobre los padres que sobre los hijos», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas