La Escuela Provincial N° 5 de Posadas se traslada a Itaembé Guazú y hay malestar en la comunidad educativa

Hace unos días se informó de la medida a los padres de los alumnos ofreciéndoles como alternativa la posibilidad de reubicar a sus hijos en establecimientos educativos de la zona.  El motivo del traslado es que el edificio corre peligro de derrumbe y los propietarios se niegan a seguir alquilando las instalaciones al Consejo de Educación.


María Franco, directora de la Esc. Prov. N 5 en Radio Libertad.

DSC_0880

María Franco, directora de la Escuela Provincial N° 5 contó el Radio Libertad el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay casi Barrufaldi de Posadas tiene peligro de derrumbe y que los dueños se niegan a seguir alquilando. “Acá hay riesgo de derrumbe y es alquilado. Allá en Itaembé Guazú vamos a tener nuestro edificio propio y es muy lindo. No vamos a dejar sin banco a ningún niño y pensamos que es lo mejor para ellos. Vamos a continuar trabajando con las autoridades del Consejo de Educación, los directivos y la supervisora para poder ubicar a todos”, añadió.

Mari Franco, Directora Esc Prov N°5
Mari Franco, Directora Esc Prov N°5

Asimismo ratificó que la escuela no perderá su identidad, seguirá siendo la Escuela Provincial N° 5 Genera Don José de San Martín.
Este martes por la mañana se realizó una reunión entre los directivos, padres y alumnos para presentarles las alternativas tras la mudanza. Por un lado los alumnos serán ubicados en la nueva sede y por otro, en algunos casos, serán reubicados en escuelas de la zona.  Entre ellas la escuela 110, la escuela 343, la escuela 504 y la N°4 de Posadas.
Graciela Petta, madre de una alumna de la Escuela N° 5 se mostró muy disconforme con la decisión de trasladar la institución a Itaembé Guazú y criticó que la noticia se haya informado a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo para este año. “Si sabían de esto porqué no nos informaron ya el año pasado y teníamos tiempo de buscar una alternativa. Hoy quieren mandar a nuestros chicos a Corrientes prácticamente. Es una escuela centenaria y mucho luchamos con los padres para defenderla, compramos aire acondicionado para las aulas y siempre estuvimos colaborando”, se quejó. Varios padres presentes en la reunión de hoy se expresaron en igual sentido ya que a pocos días del inicio de clases tienen el inconveniente de asumir el traslado accediendo a seguir formando parte de la comunidad educativa en Itaembé Guazú o buscar otra escuela cerca con lo que esto implica.

Graciela Petta, madre de una alumna.
Graciela Petta, madre de una alumna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas