Instalarán puestos de asesoramiento judicial para jubilados en sedes de la Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un acuerdo para la instalación de puestos de asesoramiento y asistencia sobre temáticas de la cartera judicial en sedes del organismo previsional.

 

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, informó hoy el organismo previsional en un comunicado.

 

El acuerdo establece que se instalarán Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en delegaciones del organismo previsional, en los cuales se brindará atención gratuita, asesoramiento y asistencia en temáticas relacionadas con el Ministerio de Justicia y con la ANSES, específicamente en lo relacionado con la Reparación Histórica.

 

Al respecto, Basavilbaso sostuvo: “Desde el Estado brindamos soluciones para facilitarle la vida a cada vez más argentinos; es por eso que ahora integramos estos Centros de Acceso a la Justicia en nuestras delegaciones, para facilitar las consultas de los ciudadanos a la hora de hacer determinados trámites”.

 

La atención en los puntos de acceso la brindará personal del Ministerio de Justicia y se desarrollará hasta cuatro veces por mes, durante cuatro horas por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas