En su gira federal, Tecnópolis llegará a Misiones

Desde 2011 hasta 2015 funcionó en Villa Martelli, a metros de la Capital Federal. Y ahora, como parte del programa Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, arte, industria y tecnología comenzó su recorrido por todo el país. Del 30 de marzo al 15 de abril se podrá disfrutar en el Centro del Conocimiento de Posadas.
Tecnópolis Federal es organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y en Misiones presentará diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, máscaras e indumentaria, entre otras áreas del conocimiento. Pero además tendrá ingredientes locales, como la música, a través de los artistas más representativos de la provincia.
Maggie Solari, Presidenta del Centro del Conocimiento, confirmó la información, destacando la gestión llevada adelante por el gobernador Hugo Passalacqua con el Ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios. “Se decidió dejar la muestra hasta semana santa y eso nos pone muy contentos”, señaló en diálogo con Misiones OnLine.
Los funcionarios locales, dirigidos por Solari, estuvieron reunidos en cuatro oportunidades con el grupo que llegó desde Buenos Aires, encabezados por Alejandra Cuevas, directora de Tecnópolis Federal.
Desde ayer, los equipos trabajan a tiempo completo para ultimar detalles, sobre todo, de logística, ya que la megamuestra requerirá de la participación de un número nunca antes visto en la provincia en un evento de estas características. “Si bien ya hemos albergado en el predio muestras grandes, como la feria forestal, nada se asemeja, en cuanto a la envergadura, con esto”, indicó Solari, quien además indicó que se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Educación para que todos los alumnos de las escuelas de la provincia puedan conocer la muestra

tecno2

Cómo es el predio que albergará a Tecnópolis en Misiones

El Centro del Conocimiento se emplaza en un predio de 25 hectáreas, con un total de 22.000 m2 cubiertos. Desde la plaza seca se accede al edificio principal. En uno de sus laterales hay una pileta de 35 m de largo por 8 m de ancho y una profundidad de 45 cm donde 48 luces y toberas expulsan el agua formando distintas coreografías. Debajo de esta plaza se halla ubicada la playa de estacionamiento con capacidad para 131 automóviles.
El edificio central está dividido en dos alas rectangulares (este y oeste). Ambas alas poseen 6 niveles -5 pisos y planta baja- y 2 subsuelos en los cuales se distribuyen las diferentes áreas y oficinas del Centro del Conocimiento.
Ambas alas están completamente vidriadas y con parasoles que se controlan mediante un sistema de computación para lograr el mejor aprovechamiento de la luz natural, buscando la comodidad de lectores y visitantes y el ahorro en el consumo de energía. Toda la climatización del edificio se controla de manera computarizada.
Todos los sectores del Centro, avenidas, calles internas y senderos peatonales están interconectados para facilitar, tanto el tránsito de los asistentes como el de vehículos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas