Encarnación: Tienen encerrado en una habitación enrejada a un adolescente por miedo a que se pierda

Desde un hueco en una pequeña pieza de madera donde está encerrado durante el día, Nino mira y extiende su mano para saludar, al tiempo de pedir mediante ademanes salir afuera. Esta es la historia de un “niño de 17 años”, que tiene capacidades distintas. Vive en el barrio Pinares de Encarnación.

eeee4

Su tía Vivian Ayala relató que Nino está a su cargo desde los 4 años al quedar huérfano junto a otros tres hermanos. Su padre murió asesinado cuando Nino tenía dos meses y la madre falleció de una infección tras perder a su cuarto hijo. No habla pero escucha muy bien.

Sobre el motivo de su encierro su tía respondió que no siempre lo encerraron, solo desde que tomó por costumbre desaparecer y salir hacia la peligrosa y cercana ruta 6, y temen que se extravíe de la familia. Recién al oscurecer lo liberan.

eeeee2

Vivian contó que en el Hospital Pediátrico le dijeron que tiene la mentalidad de un niño de 2 años. No consume ningún tipo de medicamentos. Las necesidades son muchas aunque ya lo censaron desde Tekoporã, -un programa que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza en Paraguay-, el subsidio aún no llega.

Su situación es totalmente precaria en una pieza de dos metros por dos metros, con apenas una ventana enrejada para ventilar el lugar. Su tía dijo precisar alimentos, ropas y sobre todo la construcción de un muro perimetral para que puedan liberarlo de su encierro.

eeeee1

(Fuente: Itapúa en Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas