Benmaor detalló el trabajo social realizado en los últimos meses

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor realizó un balance de gestión donde enumeró las acciones realizadas en el organismo en los últimos meses. Se destacan las políticas de atención a la primera infancia, la puesta en macha de programas de fortalecimiento para niños, niñas y adolescentes, además del trabajo articulado con organizaciones sociales en toda la provincia.

 

Benmaor reseñó las tareas que beneficiaron a niños de más de 400 hogares, la apertura del Hogar Papa Francisco, los convenios con UNICEF para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además del trabajo articulado con guarderías e instituciones que atienden a la primera infancia.

 

El funcionario recordó la política de reformulación del programa Hambre Cero como también, la nueva dinámica de trabajo en la línea 102 que asiste durante todo el año a las personas víctimas de violencia.

 

“En el programa Hambre Cero cambiamos el paradigma atendiendo los problemas de la malnutrición o el sobrepeso, acompañamos con los programas de huertas sustentables como forma de dar respuesta y generar una nueva fuente de trabajo. Además creamos la subsecretaría de Adultos Mayores como también, reforzamos el trabajo en el área de la Juventud”, dijo.

 

En ese marco remarcó la continuidad en la entrega de fondos para los emprendedores y la decisión acertada del Gobernador Hugo Passalacqua de generar de forma permanente políticas para estar “cerca de la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas