Oberá: Tareferos coparon la Municipalidad, cerraron accesos y mandaron a los empleados a sus casas

Desde las 6 de la mañana un grupo de aproximadamente 40 tareferos cortan la entrada al edificio municipal en la Capital del Monte. Exigen la presencia del Intendente Fernández y dicen que no se irán hasta no obtener respuesta a sus reclamos.

 

Se recrudece la protesta de los tareferos. Desde primeras horas de este martes cortan el acceso a la Municipalidad de Oberá. Alrededor de las 6 de la mañana se hizo presente un grupo de alrededor de 40 personas portando pancartas con leyendas como “Basta del maltrato a los Tareferos” y “Tareferos unidos somos trabajadores”. Los manifestantes exigieron la presencia del Intendente, Carlos Fernández e impidieron el paso a los empleados que se presentaron a esa hora a tomar sus puestos de trabajo.
Los portones ubicados sobre la calle 9 de julio estaban literalmente tomados por los trabajadores rurales. Ante las presiones tanto el jefe comunal como algunos funcionarios abandonaron el lugar, mientras que otros lograron entrar y se encuentran trabajando en sus oficinas. Los tareferos venían intimando a intendentes de las localidades yerbateras a involucrarse en busca de una solución.
Según manifestaron voceros del grupo, la protesta se mantendrá hasta que se haya respuesta a sus reclamos, en tanto que se negaron a brindarle a la policía datos acerca del motivo de la protesta y los nombres de sus referentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas