Detectan contrabando de celulares de alta gama en un micro que había partido de Misiones

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal detectó un nue­vo caso de con­tra­ban­do de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de al­ta ga­ma, va­lua­dos en po­co más de 800 mil pe­sos, que eran trans­por­ta­dos en un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia que hacía el trayecto entre Misiones y Buenos Aires.
El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo so­bre la ru­ta na­cio­nal 14, en el pa­ra­je Cuay Gran­de del de­par­ta­men­to de San­to To­mé, se­gún ex­pli­có la fuer­za en un in­for­ma­ti­vo de pren­sa.
In­te­gran­tes del Es­cua­drón 57 de­mo­ra­ron el pa­so de un mi­cro pro­ve­nien­te de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, el cual cir­cu­la­ba con des­ti­no fi­nal a la ter­mi­nal de Re­ti­ro, en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.
Co­mo re­sul­ta­do de una ins­pec­ción los gen­dar­mes no­ta­ron que en el es­pa­cio des­ti­na­do al des­can­so de los con­duc­to­res ha­bía pa­ne­les la­te­ra­les con ano­ma­lí­as en los tor­ni­llos de su­je­ción, al igual que en la ca­bi­na, so­bre “el tor­pe­do cen­tral”.
Los efec­ti­vos re­mo­vie­ron uno de los pa­ne­les y así no­ta­ron cuan­tio­sos pa­que­tes con los apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción.
El trans­por­te, con to­dos sus pa­sa­je­ros, fue lle­va­do has­ta las ins­ta­la­cio­nes del Es­cua­drón si­tua­do en la ciu­dad de San­to To­mé.
La mi­nu­cio­sa re­qui­sa en pre­sen­cia de tes­ti­gos po­si­bi­li­tó en­con­trar un to­tal de 109 te­lé­fo­nos va­lua­dos en 856 mil pe­sos.
El Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres or­de­nó el se­cues­tro de esa mer­ca­de­rí­a. A la vez, im­pu­tó a los cho­fe­res por con­tra­ban­do.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas