Decomisaron más de una tonelada de marihuana oculto en el doble fondo de un camión, cerca de Eldorado

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.021 kilos 816 gramos de marihuana que eran transportados en un doble fondo de un transporte de carga. El hecho tuvo lugar a 35 kilómetros de Eldorado.
Efectivos de las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de la Zona Norte junto a personal del Escuadrón 10 hallaron un camión con semirremolque estacionado a la vera de la ruta nacional 12, a la altura del paraje Delicia IV.

Al momento de efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el rodado se encontraba sin ocupantes, lo que motivó una minuciosa requisa, detectando en el mismo un doble fondo realizado con madera tallada, a lo largo de su chasis de carga.
Ante testigos, los funcionarios constataron que allí se acondicionaban 109 bultos que contenían 1.213 paquetes de diferentes formas y tamaños con “cannabis sativa”, marihuana, arrojando un peso total de 1.021 kilos 816 gramos. Asimismo personal de la Fuerza secuestró un teléfono celular y documentación de interés para la causa.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal 1 de Salta y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron el decomiso del estupefaciente como así también del transporte de carga y de los elementos hallados, y que se continúen con las pesquisas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas