Cuáles son las medidas de seguridad en las obras en construcción

El técnico en Seguridad e Higiene, Diego Fontana, indicó que siempre que se tenga en una obra, uno o varios obreros, se deben cumplir las medidas de seguridad e higiene y dependiendo de la cantidad de obreros, se debe tener permanentemente a un técnico.

Diego Fontana. Radio Tupambaé.

Además de un técnico, deben informar a las ART (aseguradas de riesgo), «que son las primeras en que deben enterarse sobre la obra, con eso dispara los avisos para que los inspectores visiten esa obra, además de informar a la superintendencia las etapas de esa obra, qué se va hace en esa obra», señaló.

Para hacer un edificio, en tanto, debe haber un asesor permanente y denunciar a la ART, y así se tendrá visitas del representante de la ART, y de la superintendencia de riesgo de trabajo, o del ministerio de Trabajo de Misiones, o departamento de seguridad e higiene, indicó Fontana.

En el caso de obras en la casa, hay que buscar asesoramiento de cuáles son las condiciones.

En cuanto a porcentajes de accidentes en la provincia, dijo que se dan más abajo que en altura. Entre los más comunes son desmoronamiento cuando los obreros se ponen en alguna zanja y no toman los recaudas necesarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas