Caputo y Frigerio firmarán en la sede del BID el contrato del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial

Se trata de un acuerdo que ya había sido aprobado en diciembre pasado por 120 millones de dólares para mejorar la autonomía fiscal de las jurisdicciones a través del financiamiento de proyectos. El Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua integra la comitiva.

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, viajó este lunes a Washington en el marco de la aprobación de 120 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial. Forman parte de la comitiva el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

 

El Ministro de Finanzas estará acompañado en su intensa agenda a partir del miércoles por al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los gobernadores Ricardo Colombi de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Hugo Passalacqua de Misiones, Omar Gutiérrez de Neuquén y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

El crédito por 120 millones de dólares, que había sido aprobado por el organismo internacional a comienzos de diciembre de 2016, apunta a fortalecer la gestión fiscal y contribuir al crecimiento económico. Asimismo tiene por objetivo mejorar la administración de ingresos, gastos e inversión pública y concretar proyectos de inversión en sectores estratégicos que aumentarán el empleo en el sector privado en las provincias.

 

La firma del contrato con el BID, y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, tendrá lugar este miércoles 22 de febrero por la tarde en la sede de la institución multilateral ubicada en la capital norteamericana. Asimismo, el financiamiento otorgado tendrá una contrapartida local de 21,2 millones de dólares.

 

Por otro lado, este martes, 21 de febrero, Caputo en su calidad de gobernador por Argentina ante el organismo, mantendrá un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado además por el representante argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa. Luego compartirán un almuerzo con gobernadores del BID. Asimismo, como encargado de las relaciones bilaterales con esta banca de desarrollo, el titular de la cartera de Finanzas desarrollará reuniones de trabajo con el vicepresidente de países del BID, Alexandre Meira da Rosa, con el vicepresidente de sectores, Santiago Ley, y con la vicepresidente del BID, Julie Katzman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas