Oficina de empleo de Posadas: «El objetivo es bajar la tasa de jóvenes sin experiencia laboral»

El director de Empleos de la municipalidad de Posadas, Jeremías Zarza, contó sobre el trabajo que vienen realizando desde su área. Recordó que en lo que va del año ya insertaron al mercado laboral en Posadas a 160 jóvenes. El objetivo es darle la primera experiencia para que pueda ingresar al mercado formal. Los programas aplicados buscan bajar la tasa de jóvenes sin experiencia laboral. De cada diez desempleados, siete son jóvenes, reveló el funcionario municipal.

Jeremías Zarza. Radio Libertad

Zarza indicó que desde el área intervienen entre el joven desempleado y las empresas. El trabajo es prepararlos en función del perfil que las empresas necesitan, para ello, también intervienen con el empresario para ver lo que necesitan.

El área registró 16 mil jóvenes posadeños que buscan empleo, entre 18 y 24 años. El funcionario aclaró que los 16 mil son jóvenes que pasaron por algún momento por la oficina a registrarse.

Desde la oficina los registran en una plataforma. Asimismo tienen diferentes programas que los ayuda a desarrollar diferentes capacidades donde se articulan trabajos con las empresas.

En el año 2016 insertaron 460 jóvenes en el mercado laboral, en diferentes rubros. En enero y febrero 160 jóvenes ingresaron al mercado laboral. «La condición es tener entre 18 y 24 años», recordó Zarza. Indicó asimismo que el objetivo es bajar la tasa de jóvenes sin experiencia laboral y que tenga una experiencia comprobable.

Unas 20 empresas articulan con la oficina de empleo. Los registrados trabajan cuatro horas en diferentes rubros, el costo laboral es subsidiado por Ministerio de Trabajo de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas