Bielsa vuelve a Francia para dirigir al Lille

El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue anunciado hoy de manera oficial como nuevo DT de Lille Olympique Sporting Club, de cuyo plantel futbolístico profesional se hará cargo desde la próxima temporada, a comenzar el 1º de julio de 2017.

Desde la institución gala se informó que el Loco fue contratado por dos años y así retomará la actividad de la dirección técnica tras su paso por Olympique de Marsella, entre mayo de 2014 y agosto de 2015, y su frustrada contratación en la Lazio, donde llegó a firmar su vínculo, al que renunció dos días después de rubricarlo por desavenencias con la directiva del club italiano.

La contratación del entrenador rosarino fue anunciada con orgullo por el club francés: «Reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a jóvenes talentos para llevar a cabo sus equipos, y ofrecer un juego espectacular, generoso y ofensivo, Marcelo Bielsa fue la primera elección de presidente Gerard López y los líderes de LOSC con el objetivo de participar en la implementación de la nueva política deportiva deseada por el club».

Mar Ingla, CEO del club, agregó: «Marcelo Bielsa es sin duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes en el mundo y que sea capaz de dirigir a LOSC es una gran satisfacción».

Una nueva historia para el Loco

El Lille fue fundado el 23 de septiembre de 1944, está ubicado en la comuna francesa Villeneuve-d’Ascq y en su palmarés cuenta con cuatro Campeonatos de Francia (el último en la temporada 2010/11), seis Copas de Francia (última en 2010/11) y una Copa Intertoto de la UEFA (2004), entre sus estrellas más destacadas. Su principal rivalidad es con el RC Lens.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas