No eran bananas, eran pollos: camión brasileño ingresó con 772 cajas de muslos a Eldorado

La Policía de Eldorado secuestró la mercadería que ingresó de manera ilegal al país. Ocurrió ayer en la ruta 12 a la altura del paraje San Cayetano. El conductor, que fue detenido les dijo a los uniformados que trasladaba “banana”.

 

Ayer por la tarde, la policia de Eldorado, en un operativo realizó el secuestro de un camion con 772 cajas de pollo las cuales ingresaron de manera ilegal al pais.

El procedimiento fue realizado en el marco del Operativo Combinado Abierto de Misiones (OCAM) cerca de las 13.20 horas en la Ruta Nacional 12, altura Paraje San Cayetano km 1537. En el lugar, un camión y un vehiculo VW Gol, fueron identificados por los efectivos policiales. Resultando ser un camión marca VW modelo 16200 perteneciente al Estado de Rio Grande Do Sul Brasil conducido por Tiago (30) y un vehículo GOL modelo Trend conducido por Daniel (21) quien se encontraba  junto a dos personas más los cuales fueron detenidos.

bana2

Acorde manifestaciones de los mismos, el camión transportaría bananas desde Bernardo de Irigoyen con destino a Posadas, pero no contaba con documentaciones respectivas. A partir de directivas del Juzgado Federal de Eldorado, los uniformados procedieron a la requisa del camión constatándose en el interior un total de 772 cajas de muslo de pollos, con valuación aproximada de 247.040 pesos.

El hecho fue caratulado  «encubrimiento de contrabando». Los conductores posteriormente fueron supeditados en dicha causa y el camión con  la mercadería extranjera fue secuestrado, además el rodado menor fue retenido por infracción  a la ley 24449. Las actuaciones junto con la mercaderia secuestrada fue puesta a disposicion del SENASA. También continúa la investigacion  de un tercer vehiculo marca VW Bora que se dio a la fuga del lugar  y no seria ajeno al hecho. (Fotos Gentileza Julio Chaves Ferreira)

bana3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas