Las escuelas se preparan para el inicio del año escolar

La campaña voluntaria que impulsan un grupo de docentes sigue multiplicándose en  distintas comunidades educativas. Este sábado en la  Escuela Provincial N°815 de Garupá, directivos y docentes junto a sus familias,  se reunieron para pintar, limpiar, desmalezar y dejar en condiciones su escuela para recibir a los alumnos.

 

Cada escuela tiene su particularidad, es que la mayoría logra plasmar en sus espacios una parte de su comunidad. Y esto no es casual, tiene que ver con el vínculo, los docentes, los padres  y por supuesto los alumnos.

 

El año escolar ya está por iniciar y lejos de los títulos y agenda mediaticas, en forma casi silenciosa pero con mucho compromiso, docentes voluntarios de distintas escuelas  hacen los suyo para recibir de la mejor manera a sus alumnos el próximo 6 de marzo.

 

Este sábado la cita fue en la escuela provincial N° 815 del Barrio Altos González de Garupá. La comunidad educativa y un grupo de docentes voluntarios trabajaron limpiándola, pintando las aulas, cortando el césped, podando árboles y limpiando las canaletas del edificio, arreglando los baños, la cocina y dejándola a “punto” para recibir a sus alumnos en las próximas semanas.

 

Junto a  la directora, la portera, docentes acompañados de sus hijos y familia, se hicieron presentes en la mañana del sábado para sumarse a esta campaña voluntaria que tiene por finalidad preparar el inicio del año el escolar de la mejor manera, y eso se nota cuando todos se suman y hacen su aporte  para dejar  su escuela lista y en condiciones y recibir a sus alumnos, docentes, padres con todas las ganas y el compromiso.

 

Los días transcurren, los niños en sus casas prepararán sus guardapolvos, zapatos, la lista de útiles nos hará correr a los padres de un lugar a otro, la mochila,  las carpetas…etc.

 

Ese ritual inevitable esta en nuestra agenda como padres y como familia, listos para transcurrir previo al inicio del año escolar. Pero cuando una comunidad se apropia de este momento, y todos participan,  es imposible que no se logre excelentes resultados.

 

Desde el Consejo de Educación felicitaron y agradecieron a los docentes voluntarios que con su aporte también hacen posible este nuevo ciclo lectivo 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas