Eldorado: El Senasa incineró los 11.580 kilos de pollo incautados ayer sobre la ruta 12

En la tarde de este sábado, personal del Senasa tras labrar Acta N° 0720/17 de constatación, decomiso y destrucción, procedió a la incineración de las 772 cajas de muslo de pollo- de 15 kilos cada una- arrojando un total de 11.580 kilos. El hecho fue caratulado “encubrimiento de contrabando” fue realizado el viernes en el marco del Operativo Combinado Abierto de Misiones (OCAM).

La policía de Eldorado en un operativo realizó el viernes, el secuestro de un camión brasileño con 772 cajas de pollo, las cuales ingresaron de manera ilegal al país.

El procedimiento fue realizado en el marco del Operativo Combinado Abierto de Misiones (OCAM) en horas de la tarde y noche, en la ruta Nacional 12, altura Paraje San Cayetano, donde un camión y un vehículo VW Gol, fueron identificados por los efectivos policiales.

Resultando ser un camión marca VW modelo 16200 perteneciente al Estado de Rio Grande Do Sul- Brasil, conducido por TIAGO (30) y un vehículo GOL modelo TREND conducido por DANIEL (21) quien se encontraba  junto a dos personas más los cuales fueron detenidos.

Acorde manifestaciones de los mismos el camión transportaría bananas desde Bernardo de Irigoyen con destino a la ciudad de Posadas, pero no contaba con documentaciones respectivas.

Así fue que acorde a directivas del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió a la requisa del camión constatándose en el interior un total de 772 cajas de muslo de pollos, con valuación aproximada de 247.040 pesos.

El hecho fue caratulado  “encubrimiento de contrabando”. Los conductores posteriormente fueron supeditados en dicha causa y el camión con la mercadería extranjera fue secuestrado, además el rodado menor fue retenido por infracción a la ley 24449.

Se continúa con la investigación  de un tercer vehículo marca VW Bora que se dio a la fuga del lugar que no sería ajeno al hecho.

Las actuaciones junto con la mercadería secuestrada fue puesta a disposición del SENASA, que en la tarde de este sábado, tras labrar Acta N° 0720/17 de constatación, decomiso y destrucción, procedió a la incineración de las 772 cajas de muslo de pollo, de 15 kilos cada una, arrojando un total de 11.580 kilos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas