Vialidad intensifica tareas de conservación de banquinas en rutas provinciales

La dirección Provincial de Vialidad, a través de sus Unidades Regionales lleva adelante tareas de conservación y mantenimiento de banquinas en varias rutas provinciales asfaltadas. Se trata de acciones periódicas y constantes que fueron oportunamente planificadas para garantizar adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial.

unnamed (4) unnamed (10)

Para ello el Organismo vial puso en marcha un ambicioso programa de trabajo, del cual participan las Unidades Regionalescon recursos humanos, máquinas y herramientas, en tanto la logística general es aportada por la DPV. En ese marco los recursos disponibles son los siguientes: motoniveladoras, camiones volcadores, tractores, cargadora frontal y desmalezadoras.

Entre las tareas se destaca la limpieza y desmalezado mecánico de banquinas, perfilado y compactado de las mismas, además la desobstrucción de alcantarillas y desagües. Los trabajos tienen máxima importancia no solo desde el punto de vista de la capacidad de la vía, sino también para la seguridad del usuario.

El desarrollo territorial de obras es el siguiente: RP Costera Nº 2, segmento de camino de 34 kilómetros desde San Javier hasta Panambí; RP Nº 209 acceso a la localidad de Mojón Grande; RP Nº 5 en el tramo comprendido entre las localidades de General Alvear y Colonia Alberdi y RP Nº 1 entre Apóstoles y Azara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas