«Mula» condenado a cuatro años de cárcel por llevar marihuana en un micro

Un ciudadano paraguayo de 64 años fue condenado a cuatro de prisión por el delito de “transporte de estupefacientes”. Había caído con marihuana en momentos en que llevaba una carga oculta en tres bolsos, en el interior de un micro que iba de Iguazú hacia Buenos Aires.
Luis Alberto Portillo se declaró culpable y fue a un juicio abreviado. El fallo lo firmó el Tribunal Federal de Posadas.
El hecho sucedió el día 16 de septiembre de 2012, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” que se encontraba apostado en el peaje Santa Ana procedió a realizar un control de equipajes y documentos de los pasajeros de un ómnibus que realizaba el trayecto Iguazú – Rosario. Al llegar al asiento 52, el can detector de narcóticos reaccionó, olfateando unos bolsos que se encontraban debajo de la butaca. Portillo dijo en forma espontánea que eran de su propiedad y que transportaba marihuana. A continuación y en presencia de testigos, se requisó el contenido del bolso negro y se hallaron en su interior doce paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre.
Posteriormente se hizo lo mismo con el otro bolso negro, en cuyo interior se descubrieron dieciséis paquetes de similares características y por último el bolso azul con vivos grises donde se descubrieron diecinueve envoltorios de similares características, todos ellos conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se contabilizaron cuarenta y siete ladrillos de marihuana con un peso total de 46,580 kilos.
Portillo fue detenido y luego procesado. Actualmente cumple arresto domiciliario. En esa condición cumplirá la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas