El Consejo General de Educación emitió una resolución sobre el “cambio de tareas”

 

El instrumento permitirá que los educadores que tienen cambios de tareas, presentando la documentación adecuada, puedan continuar con el beneficio. La resolución se emitió ayer tras la sesión del Consejo realizada en el Centro Cívico de Posadas.

Por pedido de las autoridades de la Unión  de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Gobierno Educativo resolvió emitir un documento – resolución 48 – que atiende a los aspectos referidos al cambio de tareas, destino y reducción horaria.

Para ello los docentes que tienen cambio de tarea deberán solicitar una Junta Médica de Protección de Salud y Control Laboral o Subsedes, lo que determinará la continuidad del beneficio.

Asimismo se expresa que deberán presentar constancia de inicio o actualización del trámite jubilatorio ante el Instituto de Previsión Social (IPS) o Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

También se faculta a las Direcciones de Educación, de las cuales dependen los establecimientos educativos, en los cuales los docentes soliciten sus destinos.

El documento lleva la firma del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas