Dos misioneras integran la selección Argentina de Rugby que disputará el Sudamericano en Córdoba

En total cuatro jugadoras de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) estarán en el certamen que contará con transmisión en vivo este fin de semana. Se trata de una nueva edición del Sudamericano Femenino de Rugby que en este año tiene como sede a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

Habrá ocho seleccionados, de los cuales siete buscarán conseguir una de las dos plazas para poder disputar el Seven de Hong Kong y el único lugar disponible para el de Las Vegas, ambos torneos incluidos en el Circuito Mundial que ya tiene al seleccionado brasileño clasificado.

En dicho certamen actuaran cuatro jugadoras pertenecientes a la Unión de Rugby de Misiones, por un lado dos que vestirán la camiseta de Argentina: María Paula Pedrozo y Noelia Billerbeck, ambas oriundas de Eldorado e integrantes actualmente del Club CAPRI de Posadas.

Las eldoradenses ya tienen experiencia en sudamericanos, por lo que intentaran llevar a Las Pumas nuevamente al circuito mundial de 7’s con la motivación extra de efectuar de locales y ante su gente, algo que no suele darse con frecuencia.

Además, habrán dos rugbiers URUMI defendiendo a Paraguay: Belén Bileski y Claudia Fernández, ambas son de las máximas referentes del Club Leones de la ciudad de Encarnación, entidad afiliada a la unión misionera. En el caso de Belén, será su sexto sudamericano, mientras que Claudia efectuara su debut con la albirroja. Cabe destacar que representando al país vecino también estará el misionero Miguel Seró, quien actualmente ejerce la función de head coach allí. En el caso de Las Yacares, intentaran hacer historia y buscar por primera vez disputar un torneo de 7’s mundial.

Uno de los puntos a resaltar en esta ocasión será la transmisión en vivo y en directo, será vía streaming por el Canal de Carlos Paz a través de este link: https://www.youtube.com/channel/UC4_l5fsyHwmvwLaUFI7Lrwg .

En cuanto al cronograma de competencias, la acción iniciará el sábado a las 13 justamente cuando Paraguay se enfrente a Venezuela; por su parte las Pumas debutarán a las 14.06 ante Perú.

 

FIXTURE SABADO 18-02

13.00 VENEZUELA – PARAGUAY

13.22 BRASIL – URUGUAY

13.44 COLOMBIA – CHILE

14.06 ARGENTINA – PERÚ

15.30 VENEZUELA – URUGUAY

15.52 BRASIL – PARAGUAY

16.14 COLOMBIA – PERU

16.36 ARGENTINA – CHILE

17.45 PARAGUAY – URUGUAY

18.07 BRASIL – VENEZUELA

18.29 CHILE – PERU

18.51 ARGENTINA – COLOMBIA

Prensa URUMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas