Dengue: se retiraron 25 camiones de cacharros en el barrio Villa Cabello  de Posadas

 

El gobierno local lleva adelante operativos de descacharrado, control focal y prevención en diferentes zonas de la ciudad para reducir los índices larvarios del Aedes aegypti. En la última semana se estuvo trabajando en chacras que corresponden a Villa Cabello, donde retiró cinco camiones de cacharros por día.

Los elementos recolectados son electrodomésticos en desuso, neumáticos, distintos tipos de recipientes voluminosos, entre otros objetos que permiten la proliferación del mosquito.

Previo a esta tarea, promotores municipales visitan las viviendas para compartir las medidas preventivas y avisar que se estará trabajando en la zona. Además, técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores se encargan de realizar un control focal en los reservorios de agua.

El director del organismo, Fabián Zelaya, explicó que “los lugares elegidos para hacer el operativo son aquellos que mostraron una situación más complicada en los resultados arrojados en el último informe del LIRAa (Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti). Por ello es que enfocamos nuestros esfuerzos en la necesidad de erradicar los criaderos y de explicarles a los vecinos la necesidad de deshacerse de estos elementos que juntan agua de forma innecesaria”.

El lunes, la actividad continuará desarrollándose en la Chacra 181 que pertenece al Centro de Integración Territorial de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas