Bauza bajó a Icardi y podría llamar a un jugador que le quiere robar Italia

Tras su gira por Europa, el entrenador de la Selección reconoció que por ahora no convocará al delantero del Inter y le abre la puerta a un defensor argentino.

Las Eliminatorias Sudamericanas ingresaron en su etapa definitoria y el margen para el error es mínimo. A falta de seis compromisos, la Selección argentina marcha en la quinta, ubicación que otorga la posibilidad de disputar un Repechaje para clasificar al Mundial de Rusia, con 19 unidades, una más que Colombia.

En la previa a duelos con Chile y Bolivia, Edgardo Bauza aprovechó para viajar a Europa para dialogar con los futbolistas, sus directores técnicos y observar las metodologías de entrenamientos. En su arribo al país, el Patón dejó en claro algunas cuestiones.

Una fue que Mauro Icardi deberá seguir esperando su posibilidad, ya que considera a Gonzalo Higuaín como su centrodelantero titular y a Lucas Pratto como suplente. «Por ahora no le va a tocar. Pero puede ser en cualquier momento», reconoció. Además, no quiso entrar en polémicas con Diego Armando Maradona, quien lo tildó de «traidor» por hablar con el esposo de Wanda Nara.

Federico Fazio es seguido de cerca por Edgardo Bauza y la Selección de Italia (Getty)

Federico Fazio es seguido de cerca por Edgardo Bauza y la Selección de Italia (Getty)

Si bien no pudo ver en acción a Federico Fazio, el DT reconoció sus ganas de llamarla. El marcador central surgido de Ferro atraviesa un gran presente en la Roma y en Italia afirman que podría ser llamado por la Nazionale. «Es una posibilidad», esbozó el entrenador.

«Ángel Di María en su equipo ya viene mostrando ese nivel. Me pone contento por él. Aparte de los dos goles, hizo un gran partido. Es un jugador protagonista en el PSG», manifestó con alegría Bauza sobre la soberbia actuación del zurdo en la goleada de su equipo ante Barcelona por los octavos de final de la Champions League. Tras este partido, el estratega nacional avisó que también dialogó con Javier Pastore y Giovani Lo Celso.

En lo que respecta a los futbolistas del Manchester United, el técnico fue claro. «Estuvimos hablando de futbol. Mourinho le tiene un gran concepto a Marcos Rojo. Creo que lo seguirá colocando de marcador central. El está tranquilo, trabajando. Mientras juegue, no me preocupa». Sin embargo, el panorama de Sergio Romero no es el mismo: «Esperemos que tenga más oportunidades. Pero las veces que le tocó jugar lo hizo bien».

Para culminar, hizo mención a la posible salida de Lucas Alario al fútbol de China: «Son decisiones personales. Nosotros sólo nos preocupamos por su nivel futbolístico. Es un jugador con futuro». Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas