La oficina del Fondo de Crédito de Misiones atiende más de 150 consultas por día

on una alta demanda de consultas comenzó a atender el Fondo de Crédito Misiones que abrió sus puertas esta semana. Horacio Simes, que está al frente del organismo, comentó que en los primeros días ha habido una amplia concurrencia de interesados. “Estamos muy contentos con el interés que ha despertado el fondo”, dijo en diálogo con Radio Libertad de Posadas.
En cuanto a la cantidad de personas que se acercan diariamente para consultar las líneas de crédito disponibles, precisó que son aproximadamente 150.
“No podemos atender a todos en el mismo momento, así que reprogramamos los encuentros”, señaló. La mayoría de los interesados son de Posadas, pero también ha llegado gente del interior.
Con relación a éstos últimos, Simes pidió que “estén atentos porque vamos a ir a dar charlas informativas a distintas localidades de la provincia. El martes que viene vamos a estar en Oberá y posteriormente en otros lugares”.
Asimismo informó que ayer, hoy y también la semana que viene se darán charlas informativas, en tres horarios: a las 17, a las 18 y a las 19 para todos los interesados que quieran interiorizarse sobre los detalles para acceder al crédito y para las prestaciones que brinda la entidad
Al comentar el perfil de los interesados que se acercaron a realizar consultas, Simes señaló que, hasta el momento, se han acercado los que están buscando una oportunidad para emprender algo nuevo y los que quieren reforzar el rendimiento a través de la capitalización con maquinaria o refacción en sus lugares de trabajo.
Por otra parte, se refirió a los requerimientos que deben cumplimentar los interesados en acceder al crédito y dijo que el primer requisito es el proyecto de desarrollo productivo. “La idea es lo que nos interesa”, remarcó, y agregó que “una vez que vemos que el proyecto es viable, pasamos a la etapa de requisitos formales, en donde ingresa lo que es la garantía. Pero utilizamos un sistema amplio, que implica que esas garantías pueden ser propias o de terceros, reales o prendarias; de manera que el emprendedor pueda hacer uso de una red de contención de cercanía que lo pueda garantizar.La red de confianza del emprendedor de su cercanía lo puede ayudar”.
Cuando el emprendimiento ya está próximo a iniciarse también se solicita un determinado nivel de facturación. Esto tiene que ver con que el Fondo necesita conocer cuál es la escala de producción actual, cual es la esperada y de qué manera el emprendedor va a poder hacer frente a los gastos de la cuota que va a tener que afrontar a partir del séptimo mes.
“El foco principal es el proyecto, y luego los requisitos vienen más bien a tratar de fortalecer la idea de cuál es la capacidad de generar ingresos. No lo vemos como una limitante, sino como una forma de darle claridad al emprendimiento que está tratando de llevar a la práctica”, recalcó Simes.
Además de las consultas personales en las oficinas ubicadas en la Av. Uruguay 2848, el Fondo también atiende a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y la página www.fondomisiones.com.ar


Horacio Simes (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas