Destacan la tarea de los guardavidas en balnearios posadeños

En lo que va de la temporada de verano los guardavidas municipales realizaron rescates, en su mayoría a menores de 8 años, atenciones en primeros auxilios y asistieron a los niños que se perdieron en las playas.

Posadas cuenta con tres espacios públicos para disfrutar del sol y del río sobre el Paraná: El Brete, Miguel Lanús y el solárium Mártires; todos supervisados por guardavidas locales.

El director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, destacó que “contamos con un cuerpo de 24 guardavidas que se vienen capacitando en diferentes temáticas como salvamento acuático, buceo y manejo de resucitación cardiopulmonar para ofrecer un servicio seguro. Ellos asesoran, orientan a los bañistas, trabajan en la prevención de accidentes y asisten diferentes emergencias”.

Además, el gobierno de la ciudad cuenta con una Escuela Municipal de Guardavidas “que este año pretende sumar capacitaciones y pasantías en la costa Atlántica Argentina, uno de los mares más exigentes en cuanto a rescate acuático”, remarcó.

Aquellas personas que quieran aprender y formarse de manera gratuita en esta profesión pueden inscribirse en la playa El Brete, de 11 a 19 o en la Dirección General de Deportes ubicada en el segundo piso del edificio central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas