Brasil: les clonaron la tarjeta y les robaron 18 mil pesos de su cuenta

Le ocurrió el fin de semana a una pareja de Campo Grande Misiones que se encuentran en Itapema, Brasil . Le clonaron el plástico de débito automático y en dos días le robaron 17.800 pesos. Fue en un cajero del Banco Si Brasil.
Al marido automáticamente le fue bloqueada la tarjeta, pero a ella le vaciaron el débito. Hicieron extracciones y la usaron en comercios de Joinville, que queda a 120 km de Itapema.
Gina y su marido usaron la tarjeta de débito el viernes en un cajero de Itapema del Banco Sí Brasil. Pero el fin de semana vaciaron la cuenta de la mujer y al esposo le fue bloqueada automáticamente la misma.
El primer síntoma de que algo malo había pasado lo tuvo el hombre. Al comunicarse con la entidad bancaria (Banco Nación), le informaron que notaron “movimientos extraños”. “Seguramente le pidieron contraseña”, estimó Gina G., quien contó a Misiones On Line su experiencia. “ 17.800.00 pesos me sacaron en dos días, entre extracción y débito”, precisó. Contó que el sábado llamó a Banelco y le decían que la tarjeta estaba activa que no había problema “pero la mía acá estaba bloqueada”, relató.
Contó que hicieron un duplicado y al usarla la inhabilitó a ella “y los ladrones la siguieron usando”, expresó indignada por la situación.
El lunes Gina pudo ver el resumen online. Este miércoles la pareja se dirigió a la Policía de Itapema para dejar asentado lo ocurrido.
Al esposo intentaron sacarle 15 mil pesos de una sola vez y el Banco Nación bloqueó la tarjeta.
“Quiero decirle a los argentinos que tengan cuidado, aparentemente acá no te piden límite para sacar dinero”, manifestó Gina, quien dijo tener mucha impotencia por lo que le tocó vivir.
Por su parte, Cinthia, de San Javier, contó que durante el fin de semana pasado, sufrió el clonado de su tarjeta de débito en la ciudad de Meia Praia. En total le robaron más de 10 mil pesos. “El viernes al revisar la aplicación Macro Online, tenía en mi caja unos 10.776 pesos, pero cuando el sábado fuí al banco para sacar dinero del cajero, ya no me permitieron hacerlo. Despúes quise hacer unas compras y tampoco pude, me imaginé que se había jodido mi tarjeta, jamás me imaginé lo que había pasado”.

Gastos en Camboriú
“Ya el día martes, estando en San Javier, me dirijo al banco y me dan el informe detallado de mis movimientos de caja, y resulta que había gastos que no había realizado, entre el sábado y domingo. Realizaron una extracción en el banco de 5200 pesos, cuando a nosotros nos permiten solo 500 reales por día. Todos los gastos fueron hechos en Camboriú, y otros lugares que nunca visité” relató al tiempo que mostró el resumen que le facilitaron en el banco.

4630c837-71c5-479d-a089-eb6049de8ce9
Al esposo intentaron sacarle 15 mil pesos de una sola vez y el Banco Nación bloqueó la tarjeta.
“Quiero decirle a los argentinos que tengan cuidado, aparentemente acá no te piden límite para sacar dinero”, manifestó Gina, quien dijo tener mucha impotencia por lo que le tocó vivir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas