La mesa técnica-gremial analizó el Programa de Formación Docente

 

 

Este miércoles, en la subsecretaría de Educación, se reunió la Mesa Técnica Gremial para analizar los documentos marcos del Programa de Formación Situada para los docentes misioneros, que se desarrollará en diferentes jornadas durante el ciclo lectivo 2017. Se trató del primer encuentro desde donde se elaborarán propuestas pedagógicas concretas.

 

La instancia forma parte de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre Educación y los sindicatos docentes. En ella se abordan temáticas vinculadas a la práctica docente, las normativas y las implicancias de las políticas educativas.

 

Fue presidida por el subsecretario de Educación, Christian Dechat que estuvo acompañado por la responsable jurisdiccional del Programa de Formación Situada, Cielo Linares mientras que por los sindicatos la representación estuvo en Walter Rodríguez y Claudia Muena por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Rubén Darío Caballero por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Elva Cabrera y Marta Ramos por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

 

El primero de los puntos analizados fue el estado de situación del Programa de Formación Situada con sus documentos marcos, la reivindicación de la formación en servicio que se sostiene como un logro sindical y la formación especializada.

 

Los integrantes coincidieron en la necesidad de resguardar el derecho de la capacitación en servicio y gratuita para todos los docentes misioneros.

 

Además se avanzó en la formulación del borrador del proyecto de valoración 2017, que fue propuesto y cada una de las partes realizará las observaciones pertinentes para trabajar luego en un documento definitivo.

 

También, se fijó la importancia de realizar los encuentros necesarios para asegurar la acreditación de la primera cohorte que concluyó el recorrido el año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas