Insólito: El camión que trasladaba las 30 toneladas de billetes venezolanos volcó camino a Asunción y desparramó su carga

Había salido desde Salto del Guairá, donde se encontró el dinero, hacia el Banco Central del Paraguay, en Asunción, para contabilizar el dinero encontrado en una vivienda particular. Salió de la ruta y volcó en Santaní, departamento de San Pedro.

El camión, que era custodiado por un vehículo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otros tres patrulleros de la Policía Nacional, volcó en la zona conocida como cruce Itacurubí, de la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro.

0006729284

La banda que almacenaba en Salto del Guairá un cargamento de más de 30 toneladas de billetes venezolanos pretendía canjear todo el dinero en la frontera por unos 3.000.000 de dólares. La Policía paraguaya cree que el inmenso caudal salió de Caracas al inicio del gobierno de Nicolás Maduro y que permaneció escondido en Brasil, hasta hace seis meses. No descartan que buscaban “lavar” el billete para falsificar dólares.

(Fuente y fotos: Última Hora y Hoy)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas