Hay 13 nuevas rutas y servicios aéreos nacionales e internacionales autorizados para Misiones

El organismo que regula la aviación civil otorgó permisos a cinco líneas aéreas “low cost” para operar 135 rutas, 13 de las cuales pasan por los aeropuertos de Iguazú o Posadas. Santiago de Chile, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Curitiba, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, El Calafate, Bariloche y Santa Fe están entre los destinos que estarían conectados vía aérea con la ciudad de las Cataratas si todas las líneas solicitadas se pusieran en funcionamiento. Además, dos empresas proponen conectar a Posadas e Iguazú en el marco de recorridos integrados por varios destinos.
Con la mira puesta en llegar a habilitar los vuelos económicos para la segunda mitad de marzo, La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó esta semana un total de 135 rutas aéreas -tanto locales como internacionales- para cinco aerolíneas «de bajo costo» («low cost») de las cuáles cuatro no operaban aún en el país. Salvo en el caso FlyBondi, todas las compañías lograron alzarse con la totalidad de los itinerarios solicitados en el último tramo del año pasado.

vuelos

Así, Alas del Sur obtuvo los 21 tramos que pidió, mientras que American Jet recibió 13 más el beneficio de poder operar con aviones de gran porte, Andes se hizo acreedora de 7 y Avian -filial local de la colombiana Avianca- operará 16 rutas.

En cuanto a FlyBondy, de los 99 itinerarios que solicitó podrá explotar comercialmente 78. Cerca de la aerolínea aseguran que los titulares de la empresa se vieron sorprendidos por el dictamen de ANAC en tanto esperaban recibir un número mucho menor de frecuencias.
Según informó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en diciembre último, Argentina recibirá hasta u$s1.700 millones en inversiones en el lapso de cuatro años, producto del desembarco de estas empresas.
«Se invertirán acá y estas compañías lo harán efectivo trayendo aviones y registrándolos en nuestro país», afirmó.
En cuanto a las particularidades de los servicios que prestarán las «low cost», se confirma el dato de que en el caso de Alas del Sur su representante legal, Juan Carlos Vásquez, adelantó que la compañía tomará como base de operaciones el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y que inicialmente operará con seis aeronaves.
La idea de la firma es contar con 12 aviones operativos para el año 2022, y su cronograma de vuelos abriría con servicios a Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Salta y Bariloche. Para desarrollar esta actividad, la compañía realizará una primera inversión de u$s74 millones. Según Vásquez, utilizará aviones Airbus 320 para los vuelos locales, mientras que recurrirá a unidades Boeing 777 para servicios al exterior.
En cuanto a American Jet, que ya cuenta con operaciones en el país vía vuelos no regulares para distintas empresas, la firma solicitó rutas patagónicas con base en el aeropuerto de Neuquén. La aerolínea recurrirá a aviones ATR 42 y desde el sur de la Argentina promete volar a Mendoza, Rosario, Córdoba e incluso a Ushuaia.
En tanto, Andes unirá Buenos Aires con Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Córdoba entre otras. En cuanto a los destinos internacionales, el objetivo es llegar a Chile, Perú y Brasil.
Avian volará a Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia y Sunchales. La aerolínea operará seis aviones ATR72-600 con capacidad para 72 personas, en una primera etapa.
Por su parte, FlyBondi invertirá u$s75 millones en el transcurso de 2017. La compañía apuesta a transportar alrededor de 8 millones de pasajeros para el año 2021 mediante una flota de 27 aviones. La firma, que hará base en El Palomar, volará a Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bariloche o Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas