«Emsa nos está escuchando, estamos esperanzados», dijo el intendente de San Antonio sobre los problemas de energía

El intendente de San Antonio, Fausto Rojas, hizo referencia a la reunión que mantuvieron ayer con directivos de Emsa. Consideró que en su localidad es una de las prioridades resolver el tema de la energía. Se mostró conforme con la respuesta por parte de la empresa de Electricidad. No obstante marcó que es una problemática muy seria en la zona norte, la falta de potencia en las redes de energía. Se mostró esperanzado en que en los próximos días se resolverá gran parte de los problemas.

Fausto Rojas. Radio Libertad.

 

Respecto a su localidad, indicó que hay un compromiso de poner una red, donde incluso entre la intendencia y empresarios comenzaron a ejecutarla. Al respecto dijo que el presidente de Emsa se comprometió en tener una respuesta la semana próxima, consiste en una red trifásica desde Piñalito Norte hasta el paraje kilómetro 130. «Con esto moveríamos la industria en la zona de San Antonio», señaló.

Aseguró que los aserraderos están parados directamente porque deben mover las máquinas con motores y esto no es rentable. «Por ahora quedó todo encaminado, donde esperamos que no haya más reunión, sino que se resuelva», indicó. De igual manera dijo que ya tienen transformadores, pero faltaría instalar, con esto resolverían el tema del bombeo del agua.

La localidad de San Antonio tiene aproximadamente unos 14 mil habitantes, suelen sufrir la falta de agua por la falta de energía eléctrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas