Detuvieron a la hija del intendente de Itatí sospechada de integrar una banda que trafica marihuana en siete provincias

Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de Corrientes. Se trata de Mariela Terán, investigada desde octubre de 2014.

El secretario del juez federal, Soto Dávila, confirmó la detención de Mariela Terán y su esposo Ricardo Piris alias el “Chino”. Ambos están acusados de integrar una organización narco presuntamente comandada por Luis Saucedo, alias “el Gordo”, que también tiene pedido de captura y que ayer, por medio de sus abogados, pidió la eximición de prisión.

El Juez Federal de Corrientes hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos. También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara ayer la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.

Estas detenciones fueron el desenlace de una profunda investigación de los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). En los últimos meses lograron identificar a tres poderosas organizaciones que, desde Itatí, abastecen de marihuana al menos a siete provincias.

La trama narco que tiene a Terán como protagonista se gestó el 25 de octubre de 2014. Ese día, la mujer denunció que le habían robado un Volkswagen New Beetle negro en la puerta de una escuela parroquial. Ese auto circulaba a gran velocidad por la ruta nacional 12 cuando se cruzó con un móvil de la Gendarmería que hacía un patrullaje preventivo. Al advertir la presencia del móvil, el conductor del moderno Escarabajo giró en “u” y aceleró en dirección hacia la ciudad de Itatí, una ciudad de 6500 habitantes.

(Fuente: Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas