Decomisan una megacarga de droga y tras un tiroteo detienen a ocho personas

Otra megacarga de marihuana fue secuestrada en Misiones. En total, 6.060 kilos. Esta vez el operativo lo hizo la Policía Federal en dos localidades: Oberá y Alem.
Mediante escuchas telefónicas, los investigadores de la fuerza determinaron que una banda de traficantes tenía previsto mover un camión con cannabis sativa desde Misiones hacia el Sur. El dato era que la droga había sido acondicionada en un transporte de cargas.


Con información precisa, alrededor de las 5.30 de este miércoles, los policías llegaron hasta la estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 5, en jurisdicción del municipio obereño. Allí dieron con un Fiat Iveco cargado con sandías. Sin embargo, las frutas no eran más que una pantalla. Debajo habían colocado cientos de paquetes de marihuana.
El chofer del camión fue el primer arrestado. Trascendió que antes de la captura habría hecho una denuncia: dijo que fue “secuestrado” y que no conocía el destino que le habían dado al vehículo.
Apenas se comprobó que había droga en el rodado, se montó un operativo de búsqueda, porque había información que un grupo de hombres que se movía en un coche Chevrolet Prisma tenía que ver con el cargamento. El auto fue ubicado a las 6.20, en Alem. Hubo una persecución y después un tiroteo a la altura Portal Apart Hotel, casi acceso calle Patricio Argentina, en el Kilómetro 847. Tras la balacera fueron atrapados los siete ocupantes del auto.
Ahora la búsqueda se centra en el dueño de la carga. Trascendió que se llamaría Darío.

Todos misioneros
Los ocho detenidos en el marco de la causa serán llevados a la provincia de Buenos Aires, donde se instruyen las actuaciones a cargo del juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.
Fuentes cercanas al procedimiento identificaron a los arrestados: se trata de Pedro (20), Ariel (24) y Sergio Rodríguez Dos Santos (36), Sergio Fabián Poschka (34) y Carlos Rodolfo Zabala (34), todos domiciliados en Oberá; Roque Daniel Proeza(35) y Gustavo Jesús Barolosz (31), de Posadas; y Carlos Javier Díaz (32), con residencia en Eldorado.
Los siete primeros mencionados fueron arrestados luego de tirotearse con efectivos de la Policía Federal en las afueras de Alem. Iban en un auto Chevrolet Prisma, dominio MTK 586. Hubo seis tiros, tres procedentes del coche de los ahora arrestados.
Díaz, en tanto, propietario del camión secuestrado, fue detenido por personal policial de la seccional Segunda de Oberá y Comando Radioeléctrico UR II al momento de radicar denuncia por la supuesta sustracción del rodado mencionado precedentemente.
La megacarga de marihuana estaba oculta entre una carga de sandias en un Fiat Iveco, chapa TPY 857, con semirremolque dominio SXA387, estacionado en el playón de la parte posterior de la estación de servicios ubicada en la ruta nacional 14 y provincial 5.
Operaciones Federales de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina llevó adelante la investigación, con apoyo de delegación Posadas de la fuerza. Fue un año de pesquisa, que incluyó la intervención de 20 líneas telefónicas.
La supuesta banda abastecía de droga a un importante sector de la provincia de Buenos Aires.
Tanto el gobernador Hugo Passalacqua como el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, mostraron su beneplácito con el exitoso procedimiento ejecutado por la PFA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas